martes, 6 de mayo de 2014

Tareas fin de asignatura

Tal y como hemos comentado en clases anteriores, vamos a concluir la asignatura con un congresillo organizado entre nosotros... bueno, en realidad dos.

Habrá que preparar dos comunicaciones, una sobre un tema científico técnico (el de tesis quien esté ya con ello) y otro sobre los contenidos de la asignatura. Uno en formato presentación oral y otro en formato poster. A ver si lo puedo exponer claramente:


I.- Seminario sobre aspectos básicos de la actividad investigadora

Fecha de celebración: Martes 20 de mayo, a las 17:30
Formato de presentación de comunicaciones: Poster
Temática: Cualquiera de los temas que se han tratado en la asignatura u otros parecidos o relacionados pueden ser objeto de presentación a este seminario. Una colección de enlaces que pueden servir de inspiración/ documentación para las comunicaciones se puede encontrar AQUÍ.

Las presentaciones se presentarán sin revisión previa. Lo importante de los posters (en este seminario) es el contenido, no os gastéis dinero en hacer una impresión de una pieza a todo color, no merece la pena para el fin que nos ocupa. Se puede hacer a mano, imprimiendo hojas A4 que luego se pegan juntas algo así.

El día del seminario los presentamos y comentamos.


II. Jornada de presentaciones de investigación en tecnologías de comunicaciones

Fechas del evento:
      Recepción de resúmenes 13 de mayo
      Revisiones del 13 al 20 de mayo
      Celebración de la jornada el 27 de mayo a las 17:30
Formato de presentación: Se presentará un resumen de 2 hojas máximo, siguiendo el formato adjunto (1)
Tras la oportuna revisión, las presentaciones se presentarán oralmente (entre 5 y 10 minutos de presentación apoyada con transparencias).

Proceso: Enviadme a mi (que haré de editor) los resúmenes de las comunicaciones (13 de mayo). Yo enviaré cada comunicación a dos "revisores" (dos de vosotros). Los revisores me haréis llegar vuestras revisiones (20 de mayo), que yo pondré juntas y le haré llegar a cada "autor". Con ello cada uno preparará su presentación, de entre 5 y 10 minutos, apoyada por transparencias (entre 5 y 10, 15 máximo absoluto). Las presentación tendrán lugar el día 27.


(1) Aunque las explicaciones son más largas de lo que se pide, utilizar el formato que se encuentra en MiAulario, en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario