martes, 20 de mayo de 2014

Sesión de posters (penúltima clase)

Con las bajas esperadas de Salinero y Baha, hemos tenido la sesión de posters según lo previsto. Los carteles se han colgado en unos 15 minutos y hemos comenzado la sesión en la que cada uno ha contado el suyo. Sin indicaciones específicas las charlas han durado cerca de 5 minutos todas, y ha resultado bastante interesante en cuanto a contenidos.

Después hemos tenido un rato de discusión sobre los formatos. Parece que todo el mundo, al verlos colgados, se daba cuenta directamente de que mejor reducir textos y aumentar imágenes, pies de figura, títulos y titulares. En resumen, hacerlo más visual.

Las secciones (el formato narrativo), las gráficas, las referencias... todo es muy similar a un paper escrito, solo que en versión visual y compacta. Merece la pena poner alguna referencia, pero pocas. ¿Resumen? la mayoría no tienen, y es que el propio poster lo podemos considerar un resumen, aunque se va a incluir bastante texto merecerá la pena ponerle un resumen.

Y con esto hemos terminado la sesión.

Dado que en la próxima clase tendemos un segundo congreso (fake), con presentaciones orales en este caso, os dejo a continuación una rubrica de evaluación de presentaciones orales que os puede servir para mejorar la charla que preparéis. Como tiempo de la presentación vamos a decir 6 minutos más menos uno. Os avisaré a los 5 y a los 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario